El viernes 13 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de ‘El Meta se viste de moda’, una feria de ropa y accesorios locales con la que la Gobernación de ese departamento pretende contribuir a la reactivación del territorio.
Un total de 35 emprendimientos harán presencia el 13 de mayo en el primer piso de la Gobernación del Meta, donde se realizará el evento ‘El Meta se viste de moda’. Estarán presentes negocios locales del sector textil, calzado y bisutería, quienes presentarán sus productos a los asistentes ente las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.
En su primera versión, que se realizó el año pasado, se registraron ventas cercanas a los 20 millones de pesos. Además, y gracias a la dinámica de la feria, se realizaron también alianzas comerciales que benefician a los emprendedores y vendedores del departamento.
Ahora, en un contexto de pospandemia, Fernando Salgado, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, espera que las ventas superen el valor del año anterior y que se continúen concretando dichas alianzas comerciales. Lo anterior, con el objetivo de consolidar negocios emergentes, así como seguir fortaleciendo y posesionando aquellos ya consolidados.
Precisamente, ‘El Meta se viste de moda’ busca aportar a la reactivación del departamento y, de esta manera, al desarrollo económico y social del territorio y sus habitantes.
Una muestra de creatividad e innovación
Las ferias y exposiciones son un espacio para activar y dinamizar el mercado y la economía en general, en tanto permiten visibilizar una gran cantidad de negocios emergentes que sin estos eventos tendrían menores posibilidades de generar posicionamiento, reconocimiento y, por lo tanto, mayores ventas.
Se calcula que, en lo que va del 2022, cerca de 800 emprendimientos locales han participado en este tipo de ferias, contribuyendo así a la diversificación y el crecimiento del comercio en el departamento, así como a la consolidación de nuevos negocios y marcas. Con ello, se generan nuevas posibilidades de empleo.
“Con mi emprendimiento, Ángela Guzmán Marroquinería y Accesorios, esperamos vender todos los bolsos que llevaremos y agendar pedidos personalizados de nuevos clientes. Así creceremos como marca y lograremos aportar al crecimiento y desarrollo económico de la región, brindando oportunidades de empleo”, dice una de las emprendedoras locales del evento.
Es por ello que, desde la Gobernación, asegura Salgado, están comprometidos con el apoyo a los emprendedores del sector textil, teniendo en cuenta su relevancia en la canasta productiva a nivel nacional, equivalente al 6 % del producto interno bruto nacional (PIB) y que representa aproximadamente el 24 % del empleo total.
En ese sentido, el secretario asegura que la Gobernación tiene todo preparado para la feria en la que los emprendedores “harán una muestra de su creatividad y de la capacidad que tienen para innovar y crear en este sector de la economía del departamento del Meta”.