La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a la semifinal de final de la Copa Colsánitas 2022 y se mantiene como la favorita para retener el título que conquistó en la edición del 2021.
María Camila Osorio venció a la deportista rusa Elina Avnesya el viernes 8 de abril en dos sets (6-1 y 6-4). Con esta victoria, la cucuteña pasa a las semifinales de la Copa Colsanitas, en la que defiende el título que ganó en 2021.
En el primer set hubo una superioridad notoria por parte de Osorio, pues solo falló en un game, y terminó arriba 6-1, con todos los pronósticos a su favor.
Ahora, la tenista cucuteña espera por la brasileña Laura Pigossi en la semifinal, luego de que esta última venciera a la ucraniana Dayana Yastremska. El partido entre María Camila y Pigossi se juega el sábado 9 de abril a partir de las 10:00 a. m.
Para llegar a esta etapa del torneo, la cucuteña le ganó en octavos de final a la turca Ípek Oz en dos sets con parciales 6-3 y 7-6.
Aunque a comienzo de año la tenista se encontraba en la posición número 44 en el escalafón mundial, ahora ocupa el puesto 35 en el ránking de la WTA sumando 1.353 puntos.
A sus 20 años, María Camila ha logrado grandes hitos en el tenis nacional. Ejemplo de ello es que se encuentra en el top 3 de las mejores tenistas colombianas: superó a Isabel Fernández, quien en 1975 llegó a ser 43 del mundo en la lista de la WTA, e igualó a Catalina Castaño, que fue 35 del escalafón femenino en julio de 2006. Ahora, solo le queda alcanzar a Fabiola Zuluaga, una de sus maestras y quien en 2006 ingresó al top 20 del tenis femenino, alcanzando el puesto número 16.
«Creo que la vamos a ver muchas veces jugar en esta cancha», afirmó Naomi Osaka sobre la deportista cucuteña tras su enfrentamiento en la cancha principal de Melbourne. Osaka es la campeona vigente del Australian Open, fue la numero 1 del ránking en 2019 y ha ganado cuatro premios Grand Slam.
Luego de su gira por territorio norteamericano, Osorio venía de recuperarse de algunas molestias físicas. Sin embargo, en lo corrido de la Copa, la jugadora cucuteña ha demostrado estar en óptimas condiciones. La tenista colombiana es la mejor de Latinoamérica en este momento y espera seguir en ese mismo nivel.