Hasta el 4 de febrero están abiertas las inscripciones para el programa de mentoría para emprendimientos que ofrecen Platzi e iNNpulsa. Durará siete semanas y llevará a los elegidos a Silicon Valley.
Conseguir capital semilla e ingresar a algunas aceleradoras de emprendimientos del mundo. Esa es la promesa de Platzi e iNNpulsa con su convocatoria del programa y competencia Platzi Startups Demoday, edición especial iNNpulsa Colombia.
“La alianza tiene por objetivo preparar a los startups, en etapa semilla, más prometedoras del país para conseguir capital e ingresar a las aceleradoras más importantes a nivel internacional”, explica iNNpulsa.
Los emprendimientos interesados pueden inscribirse hasta el próximo miércoles 4 de febrero.
En qué consiste la alianza
“Sin duda una de las barreras que enfrentan los emprendedores que están empezando su proceso es el acceso a capital. Por eso, desde iNNpulsa articulamos esfuerzos para fortalecer y desarrollar los emprendimientos colombianos, desde su nacimiento hasta su proceso de escalamiento”, señala Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa.
Y de esa preocupación salió la alianza de ambas organizaciones. De acuerdo con Noguera, la intención del Platzi Startups Demoday es “hacer de Colombia una nación emprendedora en la que el talento y la creatividad se incentive desde las regiones, en los primeros años y se potencie para lograr emprendimientos de clase mundial”.
Puede leer: Así puede conseguir financiación si tiene un proyecto que impacte en su comunidad
A su turno, Freddy Vega, CEO de Platzi, indica que “Platzi lleva 4 años llevando compañías de nuestros estudiantes a Silicon Valley y nos enorgullece en esta ocasión, junto al poder de iNNpulsa, enfocarnos en el talento colombiano que está listo a crear las que serán las más grandes empresas tech de la región en menos de una década”.
Los emprendimientos que sean seleccionados para participar del programa de siete semanas recibirán mentorías de expertos como Juliane Butty, head of Partnerships & Startups de Platzi; Freddy Vega, CEO de Platzi; Santiago Zavala, managing Partner de 500 startups; Tuto Assad, cofundador y CEO de Vitau, y Fabián Gómez, CEO de Frubana.
Los requisitos
Son cinco los criterios para presentarse al programa: la empresa debe estar registrada legalmente en Colombia, tener un producto digital funcional, ingresos de 5.000 dólares mensuales o más, un crecimiento de usuarios o ventas del 10 % al mes y poder presentar el pitch en inglés.
Para elegir a los emprendimientos que participarán del curso se evaluarán, de acuerdo con Platzi, puntos como la oportunidad de mercado y la importancia del problema que resuelve dicho startup, la tecnología del producto y cómo está compuesto el equipo de trabajo y su actitud hacia el emprendimiento en tecnología.
Las clases consistirán sobre fundamentos para levantar capital, relación con inversores, finanzas, creación de una buena dataroom para due-diligence o como hacer una propuesta de negocio. Al final del programa, podrán presentar su propuesta más de 100 inversionistas nacionales e internacionales de fondos como Monashees, ALLVP, 500 Latam y Magma Partners.
El emprendimiento que resulte elegido, además del aprendizaje durante esos cerca de dos meses, tendrá la oportunidad de que sus representantes viajen al Silicon Valley, en California (Estados Unidos).
Le puede interesar: Esta academia busca convertir a los tenderos de Tunja en empresarios