El parque más icónico de Cartagena se vistió de luces para celebrar la magia de la temporada navideña.
Con un moderno y llamativo alumbrado navideño, que se sincroniza armónicamente con la naturaleza propia del emblemático parque Espíritu del Manglar, el gobierno de ‘Bolívar Primero’ le dio la bienvenida a la navidad en Cartagena.
Se decidió que el alumbrado navideño se montaría en dicho parque, ya que es un sitio icónico del Distrito de Cartagena que, según Carolina Ariza, secretaria general, “representa un pulmón de la ciudad y se ha convertido en uno de los lugares más queridos por las familias cartageneras”.
Desde que el parque fue recuperado, se ha convertido en un espacio emblemático, en el que se exaltan la naturaleza, la cultura y las artes. Y dado que la época navideña evoca el deseo de iluminar con alegría los lugares más queridos, el gobierno de este departamento llenó de luz el espacio.
“El parque es sin duda, uno de los lugares más visitados por los cartageneros y hemos hecho importantes esfuerzos para que desde la reapertura de sus puertas, todos puedan disfrutarlo y vivirlo. Los invitamos a vivir la magia de la Navidad en el lugar más especial que tiene nuestro Distrito en compañía de sus familias y amigos.”, señala Ariza.
El lugar, que cuenta con dos hectáreas de naturaleza, es considerado el parque urbano más grande del Caribe. Este sitio está dotado con ludoteca, sendero cultural, isla de la tertulia, un teatrino, zona para hacer ejercicio y un gran espacio de juegos para niños y niñas.
En el momento el Parque el Manglar está decorado con un árbol de navidad de más de 20 metros de altura y diferentes luminarias navideñas, como son los marcos de los regalos del ingreso al parque, el barco luminoso del teatrino y la iluminación de los postes de luz dentro del parque, alumbrado que fue instalado en colaboración con Afinia.
“El árbol es un icono infaltable en la navidad y, por supuesto, es el principal atractivo de nuestra iluminación. Por su parte, elegimos el barco de colores evocando y haciendo alusión también a las fuentes hídricas que rodean el Manglar: la ciénaga y los cuerpos de agua fueron la inspiración para la construcción del barco de colores que adorna nuestro teatrino”, explica Ariza.
Y continúa, “adicionalmente, con recursos de la gobernación de Bolívar, se realizó la ornamentación del escenario del teatrino y otros puntos del parque, en donde se realizará el rezo de la novena todos los días, desde hoy hasta el 24 de diciembre”.
Cada día a partir de las 7:00 de la noche después del rezo de la novena juntos, las familias podrán disfrutar de un show de luces y fantasía, en la zona del barco infantil, el cual ha venido realizado Afina desde el 8 diciembre todas las noches, esto cómo parte de su aporte y contribución a la temporada navideña en El Espíritu del Manglar.
“La Navidad es Esperanza y la esperanza la simbolizamos siempre como una luz. Para el gobierno de ‘Bolívar Primero’ siempre que exista luz habrá esperanza. Y es el mensaje que queremos llevar a los Cartageneros y Bolivarenses. No podemos dejar que apaguen nuestras luces internas, familiares, de ciudadanos y de gobernantes. Que nuestras luces de navidad duren todo el año, recordándonos siempre que cada día debemos seguir luchando para alcanzar nuestro propósito: ¡ser los primeros!”, concluye Ariza.