La convocatoria de artistas se encuentra abierta hasta el 19 de octubre y se sumará a la agenda de celebraciones musicales capitalinas junto a otros géneros que ya han consolidado sus escenarios como la salsa, el rock o el jazz.
El regreso total a la presencialidad que trajo 2022 a la escena musical, sin restricciones de aforo o distanciamiento, no solo se ha visto reflejado en la nutrida agenda de conciertos, sino también en la fuerza que han tenido los Festivales al Parque, un sello bogotano desde hace décadas, liderado por la administración distrital.
Ha sido tal el furor que Rock al Parque tendrá, por primera vez, dos fechas: 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, cerrando un año de grandes eventos en el país.
A esta nutrida programación cultural se sumará, antes de que termine el año, un nuevo integrante de los Festivales del Parque del distrito: se trata de Joropo al Parque, un homenaje al género de la música llanera por excelencia, que se encuentra en fase de convocatoria.
Llega el Llanódromo
El Instituto Distrital de las Artes se dio a la tarea de seleccionar 14 propuestas de música llanera, para integrar a un espacio que titularon el Llanódromo, en el marco de Joropo al Parque. Para ocuparlos, lanzaron una convocatoria dirigida a escuelas, compañías y bailarines de joropo, que estará abierta hasta el próximo 19 de octubre.
Igualmente, la convocatoria se encuentra abierta hasta la misma fecha, para “artistas, maestros, cultores, agrupaciones y compañías dedicadas a la música del joropo”, para sumarse a otros espacios de la programación este evento que busca celebrar la cultura llanera en la capital del país.
Aunque la fecha está por definir, se sabe que el Festival hace parte de la programación de 2022, por lo que es muy probable que se celebre en el mes de noviembre, antes del muy anticipado Rock al Parque. Si bien las músicas del país contaban con un festival como Colombia al Parque, este nuevo evento busca destacar este género y todas las tradiciones llaneras que lo acompañan.