Para este período 2022, el programa de Desarrollo Económico Área Metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con 968 inscritos para Transformación Digital y Emprendimiento Sostenible. Allí, además de ayudarles a los emprendedores a materializar sus proyectos, les brindan acompañamiento para el manejo de recursos digitales.
En el último año, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se ha destacado por implementar estrategias de innovación en sectores de movilidad, medioambiente e infraestructura. Temas como el mejoramiento de espacios de circulación vehicular en zonas de peatones y biciusuarios, o el anuncio de la segunda fase del Túnel Aburrá Oriente son muestras de ello.
En esa misma línea funciona el Programa de Desarrollo Económico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, una estrategia que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región para que materialicen sus ideas de negocio.
Actualmente, el programa cuenta con 968 inscritos para Transformación Digital y Emprendimiento Sostenible en 2022 y, hasta el momento, se han beneficiado 1.034 empresarios con Transformación Digital. Dos de ellos fueron la Taque Taquería y Matgreen Composite, cuyos fundadores resaltan su experiencia en este video.
José Luis Montoya, cofundador de Matgreen composite (una iniciativa de dos jóvenes enfocada en la producción de un combustible sólido renovable sustituto de carbón tradicional), comenta que con este programa pudieron pasar de una etapa de laboratorio a la etapa práctica. “Logramos materializar las ideas en productos comercializables”.
La función del Valle de Aburrá es, básicamente, llevarlos de la mano en el proceso de emprendimiento, capacitarlos y asesorarlos en cuanto a la digitalización del negocio para lograr, así, un manejo más eficaz de la página web y las redes sociales.
Se espera que en sus cuatro años de ejecución, el programa beneficie a 4.000 empresarios y genere 2.000 empleos.