Se presentaron en la misma tarima en la que estuvieron músicos de la trayectoria de Fausto de América, Yolanda Rayo, Sebastián Yatra y Santiago Cruz.
El 18 de diciembre, en el marco de la celebración del Aguinaldo Boyacense, hubo un encuentro de dos generaciones. Esa noche, se presentó la Orquesta Integrada de Tunja, conformada por estudiantes de la Escuela de Música de Tunja, que acompañó la presentación de músicos ampliamente reconocidos.
En la tarima en la noche del sábado estuvieron, pues, los miembros de esta orquesta al tiempo que músicos como Fausto de América y Yolanda Rayo. Esa noche también se presentaron Sebastián Yatra y Chocquibtown. Un momento que muestra el impacto que ha tenido el impacto de la Escuela de Música en la capital de Boyacá.
Sobre el proceso de los 850 estudiantes que la conforman, Fredy Fonseca, director de la orquesta, comenta que “nace de la necesidad de que los chicos tengan la oportunidad de ocupar su tiempo libre en actividades culturales” y agrega que se busca que “conozcan de su cultura, de su música y de la disciplina que requiere”.
Así fue la noche.