La actualización de datos es un requisito anual para poder hacer uso de los servicios de EnCicla. Conozca cómo hacerlo en simples pasos, a través de la página web.
En la página web del sistema EnCicla, los usuarios, anualmente, pueden llevar a cabo su actualización de datos. Una vez ahí, se debe ingresar al módulo de ‘Mi Cuenta’, al que se accede con el número de documento y la clave que crearon al inscribirse al servicio.
Allí, la plataforma redirige al usuario a un formulario similar al de la inscripción, en el que se deben ingresar datos básicos como la dirección de residencia y teléfono de contacto, entre otros.
Si los datos del usuario no han cambiado, la persona solo debe darle ‘guardar’ a los que ya están registrados y el sistema realiza la actualización, por lo que no sería necesario ingresarlos de nuevo.
De la misma manera, las personas también pueden realizar su actualización de datos en cualquiera de las estaciones de EnCicla. Cada uno de los ‘totems’ cuenta con un código QR que, al escanearse, redirige al módulo de ‘Mi Cuenta’, donde se realiza este proceso.
La importancia de actualizar los datos
Además de ser un requisito fundamental para que los usuarios puedan acceder al servicio, cuenta Luisa Vargas, de la Subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que la actualización de datos es de gran importancia a nivel interno de EnCicla.
Eso dado que “ayuda a determinar la demanda que tiene el sistema, así como para hacer una correcta planeación del proceso de expansión del mismo”, dice.
En ese sentido, lo que busca la actualización de datos es realizar un mapeo de sus usuarios para identificar sus necesidades de movilidad y poder suplirlas con un medio de transporte sostenible como la bicicleta.
“La actualización de datos nos permite ver dónde están y cómo se mueven nuestros usuarios, nos permite caracterizarlos. Con eso, entonces, podemos identificar las zonas potenciales hacia donde EnCicla podría expandirse y ampliar el servicio para que más personas se beneficien”, explica la funcionaria.
De igual manera, cuenta Vargas, esa actualización es fundamental en términos del cuidado y monitoreo de la infraestructura de EnCicla.
“Tener los datos de las personas nos permite ponernos en contacto inmediatamente cuando se reporta una bicicleta abandonada, para ver si fue un hurto o si fue un descuido de los usuarios”.
En ese sentido, Vargas recomienda a los usuarios estar pendientes de, una vez al año, realizar su proceso de actualización de datos.
En la página web de EnCicla puede encontrar más información y, si tiene dudas adicionales, puede comunicarse a sus líneas de atención: (4) 3222259 o 302 4196264, o puede escribir a su cuenta de Instagram o su cuenta de Facebook.
Siga leyendo:
Todo lo que debe saber del sistema público de bicicletas del Valle de Aburrá