En imágenes, el trabajo del Port Oasis Ecopark de la Grupo Puerto de Cartagena, que permite a los visitantes conectarse con la diversidad de la fauna colombiana.
Dentro del Grupo Puerto de Cartagena hay un lugar dedicado a la conservación y la educación ambiental: el Port Oasis Ecopark, un jardín de 10.000 metros cuadrados que existe desde 2012. Por aquí llegan a Cartagena, desde la Terminal de Cruceros, aproximadamente 500.000 visitantes al año.
Este parque es reconocido por conservar especies de fauna silvestre brindándoles ambientes naturales lo suficientemente abiertos para que puedan transitar con libertad y ser observadas por los turistas.
Asimismo, el Port Oasis Ecopark promueve el conocimiento y la investigación de la fauna que allí vive. Además de que los viajeros que entran al parque tienen la oportunidad de aprender sobre las especies colombianas, también hay investigadores que se encuentran adelantando planes de conservación y apareamiento de especies en riesgo de extinción.
Aves como el paujíl moquiazul son protegidas a través de un programa de crianza que busca aumentar el número de especímenes en el Caribe, al igual que los monos titi cabeza de algodón, que son reintroducidos en su hábitat natural luego de que las crías crecen lo suficiente para sobrevivir.
Para sostener toda esta operación, hay un equipo de profesionales en medicina veterinaria, biología y zootecnia que buscan garantizar la salud de los animales, aportando a su conservación y a la investigación de estas especies.
Actualmente hay aproximadamente 700 animales en el Port Oasis Ecopark, descubra algunos de ellos.